admin

¿Cómo ayudan los reportes del sistema de factura electrónica a la administración de la empresa?

Una buena administración siempre es importante en cualquier empresa, aunque esto no es nada sencillo de llevar a cabo se puede lograr fomentando buenos hábitos financieros y apoyándote en herramientas o profesionales.

Existen algunos proveedores de facturación en México que permiten a travás de su programa crear reportes que aportan datos relevantes a la administración.

Estos  reportes son aquellos que se obtiene automáticamente a la hora de crear facturas en un programa de factura electrónica.

Los  reportes ofrecen datos bastante útiles para cualquier administrador, ya sea profesional o no. Así que ahora mostramos algunos de los reportes más relevantes con los que se puede encontrar a la hora de contratar un proveedor de facturación electrónica.

5 tipo de reportes de facturación electrifica

1. Reporte mensual al SAT

Uno de los reportes más importantes que un buen servicio de factura electrónica puede ofrecer, debido a que facilita las cosas a la hora de tener que hacer las necesarias y obligatorias declaraciones de impuestos. Lo mejor es que estos reportes puedan ser generados por periodos, pero no solamente del mes en curso, sino de cualquier mes en cualquier año.

2. Reporte por usuario

Un reporte relevante porque nos puede mostrar cuales han sido los movimientos generados por cada uno de los usuarios del sistema, que en el caso de una empresa, bien pueden ser los vendedores internos, así se puede llevar un mejor control de ventas que generan los empleados de la empresa.

3. Reporte por cliente

Con este tipo de reporte, la empresa puede conocer qué es lo que más está comprando determinado cliente y de la frecuencia con la que realiza las compras. Además, si el sistema que genera el reporte cuenta con la opción de mostrar si se trata de facturas sin pagar o con pago parcial, la empresa tiene la oportunidad de administrar de una manera más efectiva sus cuentas por cobrar.

__________________________________________________________________

Aumenta la productividad de tus empleados con las mejores sillas para oficina en Puebla: confort, diseño y calidad. Visítanos y sorprendente.

____________________________________________________________

4. Reporte por concepto

El reporte de concepto ayuda al administrador con la tarea de llevar un mejor control de inventario. Porque cada concepto puede ser cada uno de los productos que se ofrecen, con esto, la empresa puede conocer qué productos se venden más para aumentar su producción, así como ir descontando las cantidades del inventario para conocer cuando está escaseando determinado producto y surtirlo antes de que este se agote.

5.  Comprobante Fiscal Digital

Esta clase de reporte quiere decir que brinda la posibilidad de mostrar no solamente facturas electrónicas, sino también recibos de honorarios, de arrendamiento, notas de cargo, notas de crédito, o cualquier Comprobante Fiscal Digital que la empresa esté generando.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.

CommentLuv badge

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Security Code: