admin

6 Aliados Digitales para Llevar la Contabilidad de tu Empresa

Los temas de Contabilidad han dado un giro importante con el uso de la tecnología, ahora podemos crear indicadores financieros  y tener todo sistematizado en una app o software, y aquí te traigo algunos de los mejores.

Recordemos que el principal objetivo que tiene la contabilidad es preparar y determinar de forma eficaz y los estados contables, teniendo acceso real y directo a los resultados financieros de las actividades comerciales en cierto periodo. Por lo que es un pilar fundamental en la administración de tu empresa.

Así es que esta vez te compartiré seis aliados digitales de los que puede beneficiarse tu empresa para llevar la contabilidad eficazmente.

1. CONTPAQi Contabilidad

Desde el momento en que te das de alta en el SAT, sabes que el control de la contabilidad es vital y aquí es donde este sistema te ayuda.

CONTPAQEs un sistema contable que ayuda a facilitar el proceso de la información contable, financiera y fiscal de tu empresa, así como la recepción y resguardo de tus comprobantes fiscales digitales.

Este programa esta diseñado principalmente para contadores, fiscalistas, auditores, administradores y directores de todo perfil de empresas lo que hace que sea muy dinámico su manejo.

Sus principales características es que cumple con las disposición de Contabilidad Electrónica, además de adaptarse fácilmente al manejo de tu contabilidad, brinda una facilidad de captura y es muy versátil en la generación de reportes lo cual te genera ahorro de tiempo en tus procesos y una manera rápida de tomar decisiones en base a tus movimientos.

2. Factura-e

Factura-eFactura-e es una empresa que ofrece varias soluciones para la generación, emisión, control y resguardo de todo lo relacionado a la facturación electrónica para Empresas y Negocios.

El sistema de facturación digital de esta empresa te permite enviar facturas electrónicas vía e-mail en formato PDF y/o XML, además de obtener reportes más importantes para hacer más eficiente su administración.

Principales características

  • Activación inmediata Comienza a facturar en línea en menos de 2 minutos.
  • Programa de Facturación Electrónica  para ser totalmente amigable que facilita la facturación en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Rápido y eficiente Puedes capturar y emitir la información de un CFDI en sólo segundos.
  • Seguridad Tienes el respaldo de tu información cuando la requieras, ya no volverás a perder. tus facturas.

3. Contamoney

ContamoneyPrácticamente es una aplicación web que te permitirá llevar tus finanzas personales, profesionales o empresariales con la ventaja de hacerlo desde cualquier lugar del mundo desde tu móvil.

Es un programa de contabilidad online al cual puedes acceder con una cuenta básica gratuita que al instante te ayudará a gestionar las finanzas de tu negocio o personales.

De este modo esta herramienta te facilitara el trabajo a gestorías y asesores.

Uno de los atractivos de esta aplicación es que cuando contratas una cuenta puedes pagar solamente por las funcionalidades que te interesen.

4. ContaSOL

Contasol01Este software está preparado para que lo instales y comience a funcionar inmediatamente. Te permite tener los usuarios que desees y a su vez instalarlo en red y crear todas las empresas que necesites, con una versión única, sin límite.

Se encarga de todo el control de la contabilidad oficial, tesorería, declaraciones e impuestos, para la administración eficaz de tu negocio.

A mi parecer es un excelente software, por su diseño dinámico para emitir la información, está bien preparado para la cantidad de información contable y fiscal que se necesite introducir, con buena precisión de los cálculos de los impuestos e informes contables.

Además de que la solución de algún problema técnico es en menos de 24h que en comparación de otros sistemas en el cual la reparación de algún problema no esta incluido en la versión gratuita.

 5. Zureo Contable

ZureoEs un software que se adapta perfectamente a las necesidades de tu empresa, con una diversidad de soluciones totalmente integradas, que permiten tener una visión global, mejorando la gestión, optimizando recursos y a la vez reduciendo costos operativos en tu negocio.

Lo que me agrada de la aplicación es que pueden hacerte una configuración personalizada de la página de inicio y otras. Además de que tienes un respaldo y restauración de base de datos.

Te ofrece un servicio de exportación e importación de datos entre empresas y entre los distintos programas que manejan.

Al igual de que puedes realizar descargas de cotizaciones automáticamente desde la web, cuentas con la función de emitir gráficas animadas e impresión de todas las consultas e informes y posibilidad de exportar a una planilla de Excel.

6. Contabilidad Domestica Lite v6.0

Contabilidad DomesticaESta aplicación es más sencilla, su función solo se divide en cuatro secciones: registro de datos, conceptos, cierre y ficheros de contabilidad; a partir de éstas serás capaz de llevar a cabo diversas tareas contables.

Como su nombre indica, Contabilidad Doméstica es una sencilla aplicación diseñada para ayudar a aquellas personas que quieren adquirir buenos hábitos financieros y tener un control exhaustivo sobre sus gastos o pequeña empresa.

Realmente con esta aplicación podrás llevar fácilmente un control casi profesional de los gastos de tu hogar o pequeño negocio, registrando a través de asientos contables que aclaro tú mismo necesitaras crear, el dinero que salga, el que entre, y el concepto por el que lo hacen.

La aplicación permite establecer un periodo contable en el que podremos cerrar el ejercicio y así almacenar o bien ordenar todos los datos introducidos mediante diversos ficheros que el programa creará y ordenará según nuestras directrices.

Conclusión

Posiblemente estés pensando que estos programas son un tanto ¿Costosos? ¿Complicados? eh ¿Inservibles? Sin embargo puede que tu empresa se esté quedando obsoleta en la administración de los ingresos y egresos. Y estés desperdiciando recursos, lo ideal es que actualices la forma de controlar el dinero y obligaciones de tu negocio.

Las tecnologías de información son el motor de cambio que conduce a una nueva era post industrial que está amenazando con dejar obsoletas todas las estructuras empresariales que no sepan adaptarse.

Mi ultima recomendación es que tengas en cuenta que el Internet es un recurso que ha facilitado la comunicación y respecto a la contabilidad nos permite gozar de los beneficios de ahorrar tiempo y recursos para el eficaz control de la misma con la ayuda de estos aliados digitales.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.

CommentLuv badge

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Security Code: