Admin

Descubre los 7 Secretos para Ser un Empresario Exitoso

¿Ya descubriste que eres un emprendedor? Si tu respuesta es sí, ahora sólo debes aplicar unos sencillos secretos que son la clave de aquellos empresarios que son altamente efectivos y exitosos en sus negocios.

Consolidar un negocio va más allá de definir un producto o servicio y abrir un local, se requiere de planeación, contar con un excelente proveedor de facturación electrónica, conocimientos de marketing, administración, contabilidad, pero aún más importante de pasión, visión y mucho trabajo, esto lo han aprendido los empresarios más exitosos del mundo. Entonces, ¿Estás preparado para conocer los secretos del éxito? He aquí las claves que buscabas.

1. Actitud y Pasión

La actitud que tengas ante cualquier situación en tu negocio dependerá mucho del éxito que este tenga, tener una actitud positiva siempre permitirá al empresario realizar cambios y reaccionar a tiempo cuando sea necesario y no culpar al personal u otros factores.

Convertirse en empresario es algo más que sólo ganar dinero, tú como dueño de un negocio debes tener una meta específica en mente. Por eso el consejo de muchos empresarios exitosos es que siempre sigas tu pasión. Recuerda que el dinero y el plan de financiero son sólo factores complementarios; el deseo de lograr un resultado específico es la motivación real para alcanzar éxito.

“El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida. La única forma de estar realmente satisfecho es hacer aquello que crees que es un buen trabajo, y la única forma de hacer un gran trabajo es amar aquello que haces”

– Steve Jobs de Apple –

Pasion

2. Adaptación.

Un empresario tiene la cualidad de tener alta adaptación ante cualquier cambio. Y sin duda alguna esta es una de las principales características que debes poseer. La flexibilidad del emprendedor es parte primordial para el éxito, en especial cuando la incertidumbre y la inseguridad es una constante dentro de todas las empresas.

Además que el tener esta cualidad te lleva a poder detectar oportunidades en momentos difíciles o de crisis. Un empresario exitoso tiene “olfato” para visualizar un negocio donde la mayoría de las personas sólo ven caos, contradicciones, dificultades o inclusive amenazas.

Para encontrar oportunidades hay que cambiar la mentalidad y si quieres ser un empresario exitoso debes estar informado permanentemente sobre las novedades, cambios en tu sector y tener la curiosidad suficiente para conocer e investigar el entorno, sobre todo a tus clientes y competencia.

“A veces no es cuestión de tener nuevas ideas, sino de dejar de tener ideas de las antiguas”

– Edwin Land de Polaroid-


 

Artículo que podrían Interesante:


3. Networking constante

Es importante que constantemente hagas crecer tus redes de contacto, porque el networking es una de las principales bases para tu éxito empresarial. El desarrollar una gran red de contactos te podría ayudar a conseguir capital cuando lo necesites, nuevos clientes, evaluar a tus empleados, validar ideas de negocios o incluso la exposición pública favorable a tus emprendimientos.

Es bueno que busques rodearte de gente mejor que tú. Este es el punto clave de un emprendedor exitoso. No debes tener miedo de alejarte de las personas que no son buenas considera que si logras crear un equipo de personas muy eficiente generaras mejores resultados inclusive debes alejar el miedo al despido de malos integrantes, siempre que sea por el bien de tu empresa.

“La forma más rápida de mejorar nosotros mismos es estar con personas que ya son de la forma que nosotros queremos ser”

Reid Hoffman.

Consejos de networking

4. Proactividad

Esta es otra de las características fundamentales en un emprendimiento exitoso. Comienza por tener claro que un emprendimiento es la organización de diversos recursos tecnológicos, humano, de capital o materiales, que tiene un objetivo común. Y la proactividad del emprendedor es la constante organización de aquellos en la persecución de ese objetivo.

Por eso la planificación en cada proyecto es fundamental para su éxito y cada vez que necesites enfocar tus esfuerzos, lo que debes hacer no olvidar planificar y trabajar proactivamente. Esto lo puedes realizar de distintas formas: detallado, basada en objetivos estratégicos o persiguiendo dos o tres acciones.

“Sólo hay una forma de comenzar a construir tu sueño: dejando de hablar y comenzando a hacer”

– Walt Disney –

Crea un espacio productivo con Muebles Para Oficina en Puebla; confort, diseño y calidad. Visítanos y sorprendente.

5. Disciplina

Comenzar y operar un negocio exitoso requiere tiempo, planificación, paciencia, pero sobre todo buenos hábitos que fomenten una vida disciplinada en todos los sentidos.

Finalmente un empresario es el propio responsable del éxito de su negocio; por lo tanto, debe esperar trabajar más que nadie para asegurar el éxito, sobre todo al arranque de este.

Caracteristicas de la diciplina

6. Conocimiento

Es básico que conozcas los aspectos relacionados con el mundo de los negocios, desde finanzas hasta marketing. Esto te ayudará a encontrar el éxito, además, conocer datos sobre tu industria siempre te tendrá alerta ante los movimientos del mercado.

Tener los cocimientos suficientes para interpretar los números y cómo actuar ante los diversos entornos es importante para cualquier empresario, esto le permite tener un mejor entendimiento y control, sin embargo también debe tener la cualidad para identificar cuando es el momento de delegar responsabilidades y dejar ciertos temas en manos de expertos.

“Nunca juegues a juegos que no entiendas, incluso si ves a mucha gente ganando dinero en ellos”

– Charlie Munger de Berkshire Hathaway –

7. Liderazgo

Finalmente si quieres ser un emprendedor exitoso y efectivo debes ser el primero en llegar y el último en irte de tu lugar de trabajo. Y siempre deberás estar encima de todos los procesos o decisiones tomadas en tu empresa.

Los empresarios exitosos son capaces de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de su empresa, pero sobre todo capaces de liderar procesos dinámicos de visión, creación y cambio. Son personas capaces de conducir un equipo, pero también de inspirar a los colaboradores a alcanzar las metas. Si no tienes esta cualidad puedes desarrollar habilidades de liderazgo mediante talleres.

“El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad”.

-Warren Bennis-

Gurú en los estudios de liderazgo modernos.

ggff

Un empresario exitoso también sabe aprovechar las ventajas de la gestión moderna, la cual permite simplificar las funciones de una empresa con outsourcing que ofrecen servicios de Maquila de Nómina que permiten a las empresas aligerar su carga operativa y enfocarse en sus estrategias de ventas.

Como puedes observar lo más importante es hacer todo lo que este a tu alcance para cumplir tus sueños, y sobre todo pasar del sueño a la acción, elaborando un plan que te permita alcanzarlo y mantenerlo.

Existen muchos hombres y mujeres que han creído en sus visión, y han alcanzó niveles que muchos creían imposibles, pero una de las cualidades que la mayoría de ellos tienen en común, es que supieron combinar la pasión y la disciplina, aspectos que son pilares de las grandes compañías que han cambiado la forma de vida de la sociedad moderna.

“Lo único que hay peor que comenzar algo y fracasar es….. no comenzar nada” .

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.

CommentLuv badge

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Security Code: